Faces of Hope - Meridian está ubicado en 1850 S. Eagle Rd, Suite 100, Meridian, ID 83642. Nuestra ubicación en Boise está en proceso de transición y estará abierta pronto.

COMUNICADO DE PRENSA: El estado de Idaho reconoce el Mes Nacional de Concientización sobre la Agresión Sexual

Buscar artículos similares

BOISE, ID, 3 de abril de 2023: el estado de Idaho reconoce a abril como el Mes Nacional de Concientización sobre la Agresión Sexual y sigue dedicado a aumentar la conciencia pública sobre este delito. Cualquier contacto sexual no deseado es una agresión sexual, y miles de personas se ven afectadas traumáticamente cada año. A lo largo de abril, numerosas organizaciones continuarán asociándose para educar al público sobre la agresión sexual y hacerles saber que hay ayuda.

El 4 de abril de 2023, a las 10 a. m., el gobernador de Idaho, Brad Little, y otros funcionarios estatales y locales se unirán a otros en todo el país para declarar oficialmente abril como Mes de Concientización sobre la Agresión Sexual en Idaho. Se invita al público a unirse a los funcionarios electos, los servicios para las víctimas y los líderes comunitarios que se unen para apoyar a los sobrevivientes y compartir una visión de una comunidad libre de violencia sexual.

La conferencia de prensa se puede ver en Faces of Hope y se transmitirá en vivo en YouTube @FacesofHopeFoundation y en: https://vimeo.com/event/3227803

“Todos tenemos un papel vital en hacer que nuestras comunidades sean seguras para que los sobrevivientes de agresión sexual se sientan apoyados y creídos. Aún más, debemos crear un entorno en el que todos entendamos el consentimiento y los límites saludables”, dice la directora ejecutiva Paige Dinger de Faces of Hope Foundation. “Nunca hay una razón o una excusa para la agresión sexual. Me siento honrado de desempeñar un papel en el movimiento para hacer que Treasure Valley sea más seguro para los niños de hoy y los adultos y líderes del mañana”.

Un informe de investigación de diciembre de 2021 sobre victimización por agresión sexual en Idaho, realizado por el Centro de Análisis Estadístico de Idaho (ISAC) en ISP, encontró una tendencia creciente en las agresiones sexuales de Idaho:

• En 2020, aproximadamente 1 de cada 8 (o 12%) de todas las víctimas de un delito contra las personas (comúnmente conocido como "delitos violentos") denunciados a la policía de Idaho fueron agresiones sexuales.
  • El número de víctimas atendidas a través de programas en 2020 (9573) fue 4,6 veces mayor que las denunciadas a las fuerzas del orden público (2091).

Entre 2016 y 2020, la cantidad de víctimas de agresión sexual conocidas por las fuerzas del orden público de Idaho aumentó en 16%, y la cantidad de víctimas de agresión sexual atendidas por programas financiados por subvenciones en las agencias de servicios para víctimas de delitos de Idaho aumentó en 36%.

Si bien los aumentos en los delitos denunciados y la cantidad de clientes atendidos son alarmantes, las estadísticas de muchas agencias de informes indican que la cantidad de agresiones sexuales que no se denuncian y la cantidad de víctimas que nunca buscan ayuda es infinitamente mayor que la cantidad denunciada atendida.

“La agresión sexual toma muchas formas diferentes, pero una cosa permanece constante: nunca es culpa de la víctima”, dice Deb Wetherelt, coordinadora de SANE de Idaho con ISP. “Este es un tema difícil, pero es importante conocer los hechos. Sabemos que la agresión sexual no se denuncia en gran medida, ya que los estudios indican que ocurre una agresión cada 68 segundos en los Estados Unidos; las estadísticas siguen siendo consistentes en Idaho. Lamentablemente, los niños tienen tres veces más probabilidades de ser agredidos sexualmente, mientras que el 10% de las víctimas son hombres y ningún género es inmune a la victimización”.

Con las víctimas de agresión sexual, es importante reconocer que los efectos pueden ser duraderos y pueden incluir el desarrollo de ansiedad, depresión, trastorno de estrés postraumático, pensamientos suicidas y consecuencias para la salud a largo plazo como asma, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza frecuentes, dolor crónico y dificultad durmiendo. Obtener asesoramiento profesional de salud mental es un paso importante para la curación de este trauma: la curación ES posible.

Si eres víctima de agresión sexual:

• Ve a un lugar seguro
  • Llame al 911, vaya a un hospital local, a un centro para víctimas o a un refugio para víctimas de violencia doméstica
  • Nunca es demasiado tarde para denunciar una agresión sexual o buscar ayuda
  • La pronta presentación de informes y la recopilación de pruebas pueden fortalecer la investigación para el enjuiciamiento
  • Si lo desea, un acompañante o un defensor de víctimas puede estar con usted durante todo el proceso.
  • Si es posible, conserve la evidencia retrasando el baño, la ducha y otros procesos higiénicos.
  • No está solo, hay ayuda disponible

ESTACIONAMIENTO

El estacionamiento en el Centro para Víctimas Faces of Hope estará reservado para clientes, víctimas y pacientes que reciben servicios. Aparcamiento de pago disponible en el garaje del Hampton Inn. El estacionamiento en la calle alrededor del Centro tiene parquímetros.

ACCESO AL EDIFICIO

Se solicita a los invitados, los medios de comunicación y el personal del evento que usen la entrada de Broad Street (justo enfrente de Trader Joe's, cerca de la esquina de 6th y Broad Street). No use la entrada principal ya que los clientes, las víctimas y los pacientes que usan el Centro para servicios de emergencia y programados necesitan privacidad y una visita sin estrés.

es_MX